• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Los inesperados ganadores de los Globos de Oro

Sylvester Stallone, considerado por algunos como un actor de segunda fila con más músculos que dotes para la interpretación, fue elegido como mejor actor de reparto por Creed / EFE

Sylvester Stallone, considerado por algunos como un actor de segunda fila con más músculos que dotes para la interpretación, fue elegido como mejor actor de reparto por Creed / EFE

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood hizo algunas elecciones inesperadas para el público y la prensa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

The Revenant, una biografía épica que transcurre en Estados Unidos en el siglo XIX, se alzó este domingo con el premio a la mejor película dramática en la 73 edición de los Globos de Oro, y su director, el mexicano Alejandro Iñárritu, fue premiado como el mejor director.

Leonardo DiCaprio, protagonista de la cinta, ganó el Globo de Oro a mejor actor dramático y Brie Larson el de mejor actriz por Room.

Es la tercera vez que DiCaprio gana el premio, luego de obtenerlo en 2004 por The Aviator y en 2014 por The Wolf of Wall Street.

En una ceremonia en la que hubo múltiples ganadores de origen hispano, The Martian, del director británico Ridley Scott, fue escogido como la mejor filme de comedia.

Su protagonista, Matt Damon, logró el premio al mejor intérprete, igualmente en la categoría de comedia, en la que también triunfó Jennifer Lawrence por Joy.

En los premios de televisión, Mr Robot obtuvo el Globo de Oro a la mejor serie dramática, mientras que la serie de Amazon Mozart in the Jungle, protagonizada por el mexicano Gael García Bernal hizo lo propio en el apartado de comedia.

La ceremonia, presentada por el comediante británico Richard Gervais, quien como en ediciones anteriores hizo gala de su humor ácido, estuvo repleta de sorpresas.

Premios inesperados

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) hizo algunas elecciones inesperadas para el público y la prensa.

The Revenant no era la favorita para ganar el premio a la mejor película y el mejor director en la categoría dramática.

De esta manera, González Iñárritu se pudo desquitar tras haber perdido el premio en la edición de los Globos de Oro de 2015, en la que estuvo nominado por Birdman.

El forzudo Sylvester Stallone, considerado por algunos como un actor de segunda fila con más músculos que dotes para la interpretación, fue elegido como mejor actor de reparto por Creed.

Por otro lado, contra todo pronóstico la cantante Lady Gaga se llevó el Globo de Oro a la mejor actriz en miniserie o filme por American Horror Story.

La sorpresa también se notó en los rostros de Kate Winslet y Jennifer Lawrence, quieren se impusieron como mejor actriz de reparto y mejor actriz de comedia, respectivamente.

Dos latinoamericanos, el mexicano Gael García Bernal, y el guatemalteco Oscar Isaac también fueron premiados, como mejor actor de comedia televisiva y mejor actor en miniserie o telefilme, respectivamente.