• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

El futbolista Muamba participará en programa de baile en tv

El futbolista británico Muamba | Imagen cortesía BBC Mundo

El futbolista británico Muamba | Imagen cortesía BBC Mundo

El ex centrocampista británico de origen congoleño será la estrella invitada en la edición navideña del programa de baile de BBC One "Strictly Come Dancing", nueve meses después de sufrir un ataque cardíaco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El futbolista británico de origen congoleño Fabrice Muamba será la estrella invitada en la edición navideña del programa de baile de BBC One "Strictly Come Dancing", nueve meses después de sufrir un ataque cardíaco durante un partido de fútbol de la Copa inglesa.

El ex centrocampista del Bolton Wanderers será una de las celebridades que se anunciarán en los próximos días.

La noticia llega semanas después de que Muamba dijera en una entrevista que había rechazado participar en Dancing on Ice, de la cadena TV, pero que estaría abierto a Strictly.

Muamba, de 24 años, tuvo que dejar el fútbol después de su traumática experiencia.

El jugador colapsó frente a 35.000 fans durante un partido de la Copa inglesa contra el Tottenham el pasado 17 de marzo.

Su corazón se detuvo durante 78 minutos pero fue resucitado con la ayuda de varias descargas de un desfibrilador.

Muamba bailará con Aliona Vilani que tuvo que retirarse temprano de la competición de este año por un tobillo dañado. Su compañero Johnny Ball fue eliminado durante la ausencia de ella.

Un portavoz del programa de BBC One dijo: "Este fichaje llega para coronar nuestra serie más exitosa hasta ahora".

También se espera que regrese para el especial de Navidad la finalista del año pasado Chelsee Healey y los presentadores de noticias Natasha Kaplinsky y Chris Hollins.