• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

La ejecutiva de Twitter que solo ha mandado un tuit en su vida

Marjorie Scardino nació en Estados Unidos

Marjorie Scardino nació en Estados Unidos

Debe ser una de las pocas personas que con sólo un tuit ya tiene cerca de 5.000 seguidores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Debe ser una de las pocas personas que con sólo un tuit ya tiene cerca de 5.000 seguidores.

Y es que su cuenta de Twitter no es una cuenta cualquiera, es la de la primera mujer que se suma al consejo de administración de la red social.

Pocos días atrás, Marjorie Scardino pasó a formar parte de esta compañía estadounidense, criticada en el pasado por no contar con mujeres en los cargos más elevados.

No se trata de la primera vez que esta mujer de 66 años, nacida en Arizona y criada en Texas, llega a un puesto jerárquico en un mercado dominado por hombres.

En 1997, Scardino se convirtió en la primera directora ejecutiva de una compañía que cotiza en el FTSE 100 (el índice de los 100 principales valores de la Bolsa de Londres), cuando fue llamada para liderar Pearson, una compañía multinacional editorial y de servicios educativos.

Éste fue el primer tuit público en su nombre.

En su rol como directora ejecutiva de Pearson, donde trabajó hasta 2012, Scardino supervisó los esfuerzos para expandir la oferta educativa y mejorar la tecnología de la empresa.

También estuvo en el consejo directivo de Nokia y trabajó para el Economist Group (una compañía multinacional de medios basada en Londres) donde ocupó el cargo de directora ejecutiva.

Y es precisamente su experiencia en medios la que, según algunos analistas, puede ayudar a Twitter en sus planes para alentar a las organizaciones de medios a usar su herramienta.

Lo que quizá sorprenda de su nombramiento es que Scardino no parece ser una amante del arte de resumir una idea, un sentimiento o una recomendación en 140 caracteres.

Al parecer su primer tuit -y único hasta el momento de publicar esta nota- fue en respuesta a su elección: "Gracias. No podría haber un momento más emocionante en la historia de Twitter para sumarme".

Antes de unirse al consejo de Twitter, Scardino nunca había tuiteado públicamente en su nombre.

Según un portavoz de la compañía, ella había usado el servicio a través de una cuenta pública bajo una identidad anónima, más que nada parar leer a otros usuarios de Twitter. También tuiteó en otra cuenta en Pearson cuya actividad no está abierta al público.

Scardino se graduó en la Universidad de Baylor en francés y psicología. Más tarde comenzó a estudiar abogacía en la Universidad George Washington, carrera que abandonó temporariamente para dedicarse al periodismo, hasta que finalmente obtuvo su título en leyes en la Universidad de San Francisco.

Desde 2002 es ciudadana británica.