• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

"Menos democracia es mejor para organizar un Mundial"

 Jerome Valcke / BBC

Jerome Valcke / BBC

Jerome Valcke ha visitado Brasil en varias oportunidades y criticado la organización del evento deportivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Valcke ha visitado Brasil en varias oportunidades y criticado la organización del Mundial.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dijo que demasiada democracia puede ser un obstáculo para organizar un Mundial de Fútbol.

"Voy a decir algo que es una locura, pero menos democracia a veces es mejor para la organización de un Mundial", dijo.
Contenido relacionado

    La FIFA no permitirá más retrasos en las obras de Brasil 2014
    Brasil dice que el secretario general de la FIFA se disculpó

Valcke dijo que una de las razones por las que la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial, ha tenido problemas para organizar el Mundial de Brasil 2014 fueron los distintos niveles que tiene el gobierno de la nación latinoamericana.

"La pelea principal que tenemos es cuando entramos en un país en el que la estructura política se divide, como lo es en Brasil, en tres niveles: el nivel federal, el nivel estatal y el nivel de la ciudad", explicó en un simposio el miércoles por la noche.

El francés espera que para el Mundial de 2018 en Rusia haya menos problemas.

"Cuando se tiene a un fuerte jefe de Estado que pueda decidir, como puede ser [el presidente de Rusia Vladimir] Putin en 2018 (...) para nosotros los organizadores es más fácil que un país como Alemania, donde uno debe negociar a diferentes niveles".

"[Hay] diferentes personas, diferentes movimientos, diferentes intereses y es muy difícil organizar un Mundial en estas condiciones".

Valcke se ha destacado por sus comentarios críticos sobre la organización del Mundial de Brasil y ha dicho que no permitirá más retrasos en las obras del evento.