• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

En fotos: ¿a qué se dedican los malvados soldados de la Guerra de las Galaxias en su tiempo libre?

Eric el stormtrooper en su tiempo libre. / Darryll Jones

Eric el stormtrooper en su tiempo libre. / Darryll Jones

Darryll Jones es un fotógrafo sudafricano especializado en paisajes, pero encontró en Eric el stormtrooper un buen personaje para fotografiar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿Quién no reconoce a los famosos soldados que servían al malvado emperador Palpatine y eran comandados por Darth Vader en la saga de laGuerra de las Galaxias?

Durante décadas estos emblemáticos personajes vestidos con sus impecables uniformes blancos y que son llamados stormtroopers se han instalado en la cultura popular después de su aparición en la primera entrega de la película en 1977.

También han sido muchos los artistas que han sentido una pasión por estos enmascarados y los han convertido en el objetivo de sus creaciones.

Uno de ellos ha sido el sudafricano Darryl Jones, que al poco tiempo de mudarse a Londres comenzó a ubicar a uno de sus muñecos (al que bautizó Eric) en distintas situaciones con la idea de pensar qué haría uno de estos personajes en su tiempo libre.

"Cuando me mudé no sabía lo oscuros y fríos que son los inviernos aquí en Reino Unido, y mi especialidad es fotografiar paisajes, así que me vi confinado a mi cuarto, solamente acompañado por mis amigos stormtrooper. Ahí comencé a fotografiarlos”, le dijo Jones a BBC Mundo.

Stormtroop

El invierno, como se vio en el inicio de la película "El imperio contraataca", puede ser duro para los personajes de la Guerra de las Galaxias.

Stormtrooper

Eric de paseo por las colinas escocesas, debidamente vestido para la ocasión.

Stormtrooper

"Un camino sin obstáculos tal vez conduzca a ninguna parte", escribió el autor sobre esta foto.

Stormtrooper

Hasta ahora no se conocía la habilidad de los stormtrooper para volar ningún tipo de aeronave.

Stormtrooper

La idea siempre fue ubicar a su personaje haciendo cosas que tal vez los soldados de la Guerra de las Galaxias nunca harían.

Stormtrooper

"Esta fue la primera visita de Eric a un café ACE, pero se sintió intimidado por las personas que iban en sus enormes motocicletas", relató Jones.

Star Wars

Jones escribe poemas para cada una de sus fotos. Para esta sería: "El sol se ha ido, y sin duda, Eric está en el líquido".