• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

El consumo de maní en la infancia puede prevenir alergias

Los frutos secos son una opción adecuada para merendar / Foto Internet

Hasta el momento, los expertos han advertido que los niños pequeños nunca deben comer frutos secos enteros por riesgo a ahogarse | Cortesía

Niños con alto riesgo a padecer alergias que comieron maní hasta los 5 años, tenían 80% menos de probabilidad de desarrollar una alergia que otros que no lo comieron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una investigación realizada en Reino Unido sugiere que, al contrario de lo que suelen indicar los médicos, permitir a los bebés que coman maní puede ayudar a evitar que desarrollen alergia.

El estudio es el primero que indica que comer ciertos alimentos puede ser una forma eficaz de evitar alergias.

Según la investigación, niños con alto riesgo a padecer alergias que comieron maní hasta la edad de 5 años, tenían un 80% menos de probabilidad de desarrollar una alergia que otros que no los comieron.

Los investigadores, del King's College de Londres, señalaron que los resultados apuntan a que se necesitan nuevas directrices de salud.

Hasta el momento, los expertos han advertido que los niños pequeños nunca deben comer frutos secos enteros por riesgo a ahogarse.

Las reacciones alérgicas al maní varían desde problemas respiratorios e inflamación de la lengua hasta dolor, náusea y, en algunos casos, la muerte.