• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Dos colombianos y dos españoles entre los muertos en ataque en Túnez

"Lamentamos muerte de 2 colombianos en Túnez y ofrecemos condolencias a su familia. @CancilleriaCol está trabajando en su repatriación", escribió el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fue confirmada la muerte de dos ciudadanos colombianos y dos ciudadanos españoles entre los 17 turistas extranjeros que murieron en el ataque en el Museo del Bardo en la capital de Túnez este miércoles.

"Lamentamos muerte de 2 colombianos en Túnez y ofrecemos condolencias a su familia. @CancilleriaCol está trabajando en su repatriación", escribió el presidente de Colombia Juan Manuel Santos.

Por su parte el ministerio de Asuntos Exteriores español José Manuel García Margallo confirmó durante una rueda de prensa en Valencia que entre los fallecidos hay una pareja de españoles y varios heridos de su país.

Los españoles eran catalanes jubilados que viajaban en un crucero por el Mediterráneo, según informó el diario El país.

Los otros turistas extranjeros fallecidos eran de Japón, Italia, Australia, Francia y Polonia según informaron las autoridades.

Las fuerzas de seguridad mataron a dos hombres armados, pero continúan la búsqueda de otros posibles cómplices.

Las autoridades dicen que más de 40 personas, entre turistas y tunecinos, resultaron heridas.

En la noche del miércoles cientos de ciudadanos tunecinos salieron a las calles a protestar por el ataque y encendieron velas frente al museo.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, calificó el ataque como deplorable.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, felicitó a las autoridades por resolver el incidente de forma rápida y dijo que Washington continuará apoyando el camino de Túnez para un futuro seguro y democrático.

La jefe de política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, dijo que el ataque reforzó la determinación de Europa de cooperar más estrechamente con sus socios para enfrentar la amenaza terrorista.