• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

¿Es bueno pasar el fin de semana durmiendo?

Pareja durmiendo / BBC Mundo

Pareja durmiendo / BBC Mundo

Recuperar horas de sueño durante el fin de semana no hace ningún daño. Eso sí, podría no ser suficiente para reparar el daño de haber dormido poco o mal durante la semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Algunos estudios sugieren que la gente que duerme más de nueve horas tiene más posibilidades de sufrir enfermedades o accidentes.

Sin embargo, no está claro si la causa de estos males es dormir demasiado o si se trata de que las personas con propensión a caer enfermas están también predispuestas a pasar más tiempo en la cama. Por ejemplo, porque están deprimidos.

En cualquier caso, esta regla se aplica a las personas a las que se le pegan las cobijas como rutina.

Recuperar horas de sueño durante el fin de semana no hace ningún daño. Eso sí, podría no ser suficiente para reparar el daño de haber dormido poco o mal durante la semana.

Un estudio realizado en 2013 por la escuela de medicina de la Universidad del Estado de Pensilvania descubrió que recuperar horas de sueño reduce los niveles en la sangre de las hormonas que se liberan con el estrés.

El mismo estudio demostró que recuperar horas de sueño el fin de semana no mejoró los niveles de concentración de quienes se sometieron a este ensayo.