• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

La aparatosa caída de LeBron James que mandó a una aficionada al hospital

LeBron James, número 23, en acción durante el partido entre los Cavaliers de Cleveland y los Thunder de Oklahoma City | Foto: BBC

LeBron James, número 23, en acción durante el partido entre los Cavaliers de Cleveland y los Thunder de Oklahoma City | Foto: BBC

El jugador de más de dos metros de altura y 113 kilogramos de peso no pudo detener su carrera cuando buscó un balón y chocó contra Ellie Day, esposa  del segundo mejor golfista del mundo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante años, los aficionados más fervientes -y pudientes- de la NBA en EE UU  han estado dispuestos a pagar miles de dólares por un lugar al borde de la cancha para ver de cerca a los mejores jugadores del baloncesto del mundo saltar y correr.

Pero la emoción de estar allí puede costar más que el dinero.

Eso fue lo que le pasó a la esposa del segundo mejor golfista del mundo, Jason Day, quien fue arrollada por el imponente cuerpo de LeBron James.

El jugador de más de dos metros de altura y 113 kilogramos de peso no pudo detener su carrera cuando buscó un balón perdido y chocó contra Ellie Day durante el último cuarto del partido entre los Cavaliers de Cleveland y los Thunder de Oklahoma.

Fue tal el impacto, que Day se fue de espaldas y se pegó fuertemente contra el suelo, teniendo que ser atendida durante varios minutos.

El servicio médico colocó un aparato ortopédico alrededor de su cuello y luego fue trasladada al hospital, donde se descartó lesiones más severas que pequeñas contusiones.

"No fue nada inusual aparte de la herida", dijo tras el partido James, el basquetbolista mejor pagado de la NBA y quien hace dos semanas firmó un acuerdo vitalicio de patrocinio con una marca de ropa deportiva.

"Para mí, obviamente que lo más importante es su salud", reconoció el jugador quien se preocupó inmediatamente por el bienestar de Day.

En relación a las voces que aparecieron para reclamar que se implementen mayores medidas de seguridad para evitar situaciones similares, James considera que no hay que sobredimensionar lo que pasó.

"Creo que es una gran experiencia para nuestros aficionados. Lo que digo es que no pasa mucho".

"Por mala suerte ocurrió esta noche (jueves), pero no ocurre mucho. Nuestros aficionados es el por qué nuestro deportes es tan genial".

"Sentarse al lado de la cancha es parte del juego. Es genial. Si yo fuera un aficionado, que lo soy, me encantaría sentarme al lado de la cancha y mirar lo partidos".

James contribuyó con 33 puntos, 11 asistencias y nueve rebotes en la victoria 104-100 de Cleveland sobre Oklahoma.