• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

40 años de cantarle al lado oscuro de la luna

En 2009 en Londres se mostró una recreación de la portada o tapa del LP/ BBC Mundo

En 2009 en Londres se mostró una recreación de la portada o tapa del LP/ BBC Mundo

El célebre álbum "Dark Side of the Moon" de la banda británica Pink Floyd cumple 40 años y los lectores de BBC Mundo nos compartieron sus recuerdos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Es uno de los discos más vendidos en la historia y catalogado por varios críticos musicales cómo el mejor álbum musical de todos los tiempos. Se trata del álbum de la banda británica Pink Floyd, "El lado oscuro de la luna" (The Dark Side of the Moon), que este domingo celebra su 40 aniversario.Grabado entre 1972 y 1973, alcanzó la cima de las listas de popularidad en Estados Unidos y se mantuvo en los primeros lugares.

Para festejar, la banda desarrolló un contenido interactivo en su sitio web que oscurecerá un lado de la luna con los tuits que sus fans envíen con sus recuerdos, fotos o comentarios usando el hashtag #DarkSide40.La herramienta está disponible desde las 00:01 del domingo 24, hora de Londres.En BBC Mundo le pedimos a nuestros lectores en Facebook que compartieran con nosotros sus recuerdos sobre el álbum. Estos son algunos de sus recuerdos. Desde México, Markovic Knox dijo: "Lo escuché en la casa de un amigo luego de que lo agandallara... tenía hermosos 13 años y ¡justo ahora recuerdo la guitarra y el saxo en Money!"


"La primera canción que escuché fue 'The Great Gig In The Sky'; quedé fascinada", rememora Danitza Pamela Machaca.Desde Colombia, Cesarión Tesla dice: "Lo escuché en 1990, por primera vez, un día saliendo de clase de la Universidad Javeriana, en el Barrio La Soledad de Bogotá. Nunca pude olvidar esa secuencia de sonidos que no terminaban y morían y se reanimaban de tanto en tanto".


"De los primeros que escuche en mi preadolescencia, tenía unos 13 años, lo tuve en acetato, después en cassette, luego en CD y finalmente lo tengo en mi PC; ha pasado mucho tiempo....", recuerda Mauricio Alejandro Tipán Salazar, desde Ecuador.En tierras mexicanas, Rulo Nowhereman Loco Carranco, opina: "Recuerdo cuando era adolescente y vivía solo en un cuarto, lo escuchaba, imaginando al conejo, 'Run rabbit run, dig that hole, forget the sun'..."

.Marina del Pino asegura que lo escuchó por primera vez en "1974, en El Habitáculo, donde nos reuníamos con mis amigos a escuchar música a oscuras", y añade: "Ah, tenía 18 años y vivía en un pueblo perdido en Uruguay".

"Al principio no me gustó", dice Luis Espitía Martínez, "pero ciertas de sus canciones ahora son de mis favoritas, me gustan en sus conciertos".
"Es uno de los discos màs hermosos que he escuchado, llega al alma y relaja", asegura Perroconpulgas Gutierrez San Martin, quien agrega: "es grandioso el disco, grande Pink Floyd..".Jorge Sánchez concluye: "Fue el primer disco que escuché completo. Ese mismo día lo repetí como siete veces".clic

Si quieren dejar su testimonio háganlo en nuestra página en Facebook.