• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Dos aerolíneas estadounidenses prohíben transportar trofeos de caza

Delta informó a través de un comunicado que no volvería a transportar trofeos de cacerías mayores

Delta informó a través de un comunicado que no volvería a transportar trofeos de cacerías mayores

Las aerolíneas estadounidenses Delta y American Airlines decidieron prohibir el transporte de trofeos de caza mayor en sus aviones tras la muerte de Cecil, el león insignia de Zimbabue, que fue cazado por un dentista estadounidense

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las aerolíneas anunciaron que no volverán a llevar restos de leones, rinocerontes, elefantes o búfalos, pero las razones oficiales de esa decisión no fueron dadas a conocer.

Una petición por internet para prohibir ese tipo de cargamentos en sus aeronaves fue sometida a Delta, que tiene vuelos directos a varias ciudades africanas.

American Airlines, que tiene vuelos hacia ocho ciudades de África subsahariana (muchos menos que Delta), indicó en un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter que su decisión de dejar de llevar trofeos de caza tenía "efecto inmediato".

Cecil era la principal atracción turística del Parque Nacional Hwange de Zimababue. El león de 13 años fue cazado en julio por el dentista estadounidense Walter Palmer, quien ha expresado que lamenta mucho lo sucedido.

Zimbabwe ha solicitado la extradición del cazador, que se cree que pagó alrededor de $50.000 para cazar a Cecil.

Palmer, quien vive en Minnesota, aseguró en un comunicado que pensaba que la cacería en la que participó era legal y afirmó que no estaba al tanto de que Cecil era un animal protegido.

Sin embargo, sus palabras exacerbaron aún más el repudio de cientos de personas en todo el mundo que se volcaron a internet para condenar el hecho.

Delta no respondió preguntas de los periodistas sobre las razones que motivaron su decisión, ni detalló cuántos trofeos de caza ha transportado en los últimos años.

"(La medida) se hace efectiva inmediatamente, Delta prohibirá oficialmente el transporte como carga de trofeos de leones, leopardos, elefantes, rinocerontes y búfalos en todo el mundo", señaló la compañía en un comunicado.

El anuncio se produce después de que varias aerolíneas dijeran que prohibirán el transporte de trofeos en cacerías mayores