• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Cómo actualizar o rechazar la actualización de Windows 10

Microsoft insiste en que Windows 10 proporciona una mejor experiencia de usuario

Microsoft insiste en que Windows 10 proporciona una mejor experiencia de usuario

¿No más trucos con la instalación/actualización de Windows 10?

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Primero fueron las quejas de quienes acusaban a la compañía de usar un "truco sucio" para forzar la instalación del nuevo sistema operativo en mayo pasado.

Y luego tuvieron que pagarle 10.000 mil dólares a una mujer que cuya computadora quedó fuera de acción por causa de la actualización.

Pero Microsoft parece haber aprendido la lección.

La empresa anunció este martes que la ventana que aparece sin anuncio ni invitación en las computadoras que funcionan con Windows 7 y Windows 8cambiará significativamente.

"La nueva experiencia tendrá opciones más claras para actualizar ahora, escoger una hora o declinar la oferta gratuita", dijo el presidente ejecutivo de Microsoft y Grupo de Dispositivos, Terry Myerson, en una declaración escrita vía correo electrónico.

La ventana se verá así:

Confusión anterior

Anteriormente las opciones para el usuario eran más confusas.

Lo que aparecía en la pantalla era un "pop-up" que decía que "actualizar a Windows 10 es una opción recomendada para esta computadora", seguido de la fecha y la hora en que se produciría la instalación del nuevo programa.

Un texto resaltado en azul daba la oportunidad de reprogramar para otro momento.

Pero,si como muchos usuarios tendían a hacer naturalmente, se procedía a cerrar la ventana(como todas las ventanas: apretando la "X" en la esquina superior derecha), el sistema asumía que el usuario estaba conforme con la actualización, que comenzaba inmediatamente.

Muchos juzgaron este proceder como "agresivo" por parte de la compañía, que está intentando reconvertir a los usuarios de sistemas anteriores a la nueva versión.

Ahora, si presionas la "X" para cerrar la ventana, te desharás del pop-up. Al menos por unos días.

"Opción segura"

Según Windows, se trata de la opción "más segura" y provee una mejor experiencia de usuario.

"Sin embargo, algunos están renuentes a adoptarlo, preocupados por la posibilidad de que añada mucha presión a su hardware, además de versiones que sugieren que Windows 10 le hace un seguimiento demasiado cercano a sus usuarios", dijo el corresponsal de tecnología Dave Lee.

Hasta ahora, unos 300 millones de personas han acogido el llamado de Microsoft.

"Seguimos recomendando a todos nuestros clientes que se sumen a Windows 10 antes de que expire la oferta de actualización gratuita, el 29 de julio", dijo Myerson.

En efecto, a partir del 30 de julio, cuando cumple un año en el mercado, quien desee instalar Windows 10 deberá pagar 199 dólares.