• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Yihadistas contactaron a la familia de James Foley antes de matarlo

Los padres de James Foley, Diane y John, durante un evento en honor a su hijo, en 2013 / Foto Cortesía Getty

Los padres de James Foley, Diane y John, durante un evento en honor a su hijo, en 2013 / Foto Cortesía Getty

Un correo electrónico decía que lo iban a asesinar en represalia por los ataques aéreos de EE UU contra el grupo Estado Islámico 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fuentes de seguridad confirmaron a la BBC que la familia de James Foley recibió un correo electrónico en inglés, aparentemente enviado por sus captores, una semana antes de que fuera decapitado.

El correo electrónico decía que lo iban a matar en represalia por los ataques aéreos de Estados Unidos contra el grupo Estado Islámico.

El corresponsal de seguridad de la BBC también confirmó que tres yihadistas británicos son los encargados de vigilar a los rehenes no sirios que retiene Estado Islámico.

“Beatles” yihadistas

Según el diario británico The Guardian, un exrehén que estuvo capturado en Raqqa, Siria, dijo que los llamaban conjuntamente Los Beatles.

Supuestamente, los vigilantes están apodados John, Paul y Ringo.

El Buró Federal de Investigaciones de EE UU, FBI, encabeza la búsqueda del yihadista enmascarado que aparece en el video decapitando a James Foley.

Los expertos informan que la policía y los servicios de seguridad están utilizando programas de reconocimiento de voz y otras tecnologías, así como pistas humanas, en un intento por tratar de identificar al extremista.

El primer ministro británico, David Cameron, expresó que es muy probable que el enmascarado sea británico. Los lingüistas sugieren que viene de Londres.

Contenido relacionado: