• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Weiner se queda como candidato pese a fotos sexuales

Aunque con cara larga, Weiner esta vez contó con la presencia de su esposa / AP

Aunque con cara larga, Weiner esta vez contó con la presencia de su esposa / AP

Sus declaraciones ocurren luego de que publicaran detalles de las conversaciones que sostuvo con una joven de 22 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El candidato a la alcaldía de Nueva York, Anthony Weiner, admitió este martes que continuó enviando mensajes y fotografías sexuales explícitas, tras haber renunciado a su escaño en el Congreso de Estados Unidos hace dos años tras un escándalo de la misma índole.

Sin embargo, aclaró que no renunciará a su candidatura. Sus declaraciones ocurren luego de que el sitio web thedirty.com publicara detalles de las conversaciones que sostuvo -tanto por internet como por teléfono- con una joven de 22 años, bajo el seudónimo "Carlos Danger".

"Si bien algunas de las cosas publicadas hoy son ciertas y otras no, no hay duda de que lo que hice estuvo mal", dijo el candidato demócrata.

"Como ya he dicho en el pasado, estas cosas que hice estuvieron mal e hirieron a mi mujer y causaron dificultades en nuestro matrimonio que fueron más allá de mi renuncia en el Congreso", agregó Weiner en la conferencia de prensa ofrecida al lado de su esposa Huma Abedin, con quien tuvo un hijo en diciembre de 2011.

El ex congresista de 48 años decidió regresar a la vida política al anunciar en mayo pasado que aspiraba a la alcaldía de Nueva York y a finales del mes pasado consiguió situarse por delante de la entonces favorita para ganar las primarias demócratas, Christine Quinn.