• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Vuelo MS804 de la aerolínea Egyptair desaparece de su ruta de París a El Cairo

En esta foto de diciembre de 2014 se observa el Airbus A320-232 (registro SU-GCC) de Egyptair estacionado en el aeropuerto de El Cairo

En esta foto de diciembre de 2014 se observa el Airbus A320-232 (registro SU-GCC) de Egyptair estacionado en el aeropuerto de El Cairo

En el vuelo viajaban 56 pasajeros, entre ellos un niño y dos bebés, más siete miembros de la tripulación y tres de seguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vuelo número MS804 de la aerolínea egipcia Egyptair desapareció de los radares mientras hacía la ruta de París a El Cairo.

En el vuelo viajaban 56 pasajeros, entre ellos un niño y dos bebés, más siete miembros de la tripulación y tres de seguridad.

De acuerdo con el ministerio de Aviación Civil de Egipto, la aeronave desapareció aproximadamente media hora antes de aterrizar en El Cairo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la aerolínea informó: "Una fuente informada de Egyptair afirmó que el vuelo número MS804, que partió de París a las 23:09 (CEST) rumbo a El Cairo ha desaparecido del radar".

Egyptair

Vuelo MS804

66

personas a bordo: 56 pasajeros, 7 miembros de la tripulación y 3 de seguridad

  • 30 egipcios

  • 15 franceses

  • 2 iraquíes

  • 1 británico, canadiense, belga, kuwaití, saudita, argelino, sudanés, portugués y chadiano.

Tras llegar a la zona donde los radares detectaron al avión por última vez, los equipos de búsqueda y rescate no detectaron la presencia de señales de emergencia, informaron oficiales egipcios.

Antecedentes cercanos

En marzo pasado, un vuelo interno de la aerolínea Egyptair fue secuestrado y desviado al aeropuerto de Lárnaca, en Chipre.



El secuestrador, quien luego se confirmó que utilizó un cinturón de explosivos falso, terminó liberando a todos los pasajeros tras horas de negociaciones. Nadie resultó herido.

El 31 de octubre, una explosión en el interior de un Airbus A321 de la compañía rusa MetroJet provocó su caída sobre la península egipcia del Sinaí y causó la muerte de 224 personas.