• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Estado Islámico muestra presunta decapitación de otro periodista estadounidense

Periodista Steven Sotloff / Getty

Periodista Steven Sotloff / Getty

Steven Sotloff, de 31 años, trabajaba para las revistas Time y Foreign Policy cuando fue secuestrado en Siria en agosto de 2013 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un video de Estado Islámico divulgado este martes muestra la presunta decapitación de otro periodista, el también estadounidense Steven Sotloff.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que no podía confirmar inmediatamente la autenticidad de las imágenes porque el video tenía que ser cuidadosamente analizado.

Earnest agregó que el gobierno estadounidense acompaña a la familia de Sotloff con el pensamiento y las oraciones.

En el video supuestamente aparece el reportero, de 31 años, arrodillado junto a un integrante de Estado Islámico (EI) enmascarado y armado con un cuchillo.

Secuestrado en Siria

Sotloff trabajaba como periodista freelance cuando fue secuestrado en Siria en agosto de 2013.

El pasado 19 de agosto el grupo Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS por sus siglas en inglés), antes conocido como ISIS, dio a conocer un video en el que mostraba la decapitación del periodista estadounidense James Foley.

El grupo yihadista dijo que su muerte era en respuesta a los bombardeos de Estados Unidos contra sus milicianos en Irak.

Al final de ese video también aparecía Sotloff.

Un militante encapuchado lo amenazaba con un cuchillo y advertía que su vida dependía de las decisiones que tomara el mandatario estadounidense Barack Obama respecto a Irak.