• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Vicepresidente de Argentina testificará ante un juez el lunes

Dijo que no renunciará a su cargo y que la acusación era un complot mediático en su contra / EFE

Dijo que no renunciará a su cargo y que la acusación era un complot mediático en su contra / EFE

Amado Boudou es investigado por "negociaciones incompatibles" con la función pública

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Justicia argentina citó a declarar el próximo lunes 9 de junio al vicepresidente del país, Amado Boudou, en una causa en la que se lo acusa de negociaciones incompatibles con la función pública.

Había sido citado originalmente el 15 de julio, pero el interrogatorio fue adelantado por pedido del vicepresidente, que estará ejerciendo interinamente como jefe de Estado en esa fecha, como consecuencia de un viaje de la mandataria Cristina Fernández de Kirchner.

El juez Ariel Lijo investiga si Boudou intercedió para que una compañía impresora de dinero quebrada, Ciccone Calcográfica, fuera condonada por el fisco y finalmente quedase en manos de un empresario acusado de ser testaferro de Boudou.

El vicepresidente ya había adelantado que se presentará a declarar y que no renunciará ni pedirá licencia de su cargo por esta causa, que considera un complot mediático en su contra.

Este jueves, durante una entrevista radial, Boudou desafió al juez Lijo a que “transmita en vivo por televisión” su declaración y propuso que esta fuera transmitida por el canal de noticias TN, perteneciente al Grupo Clarín, enfrentada con el Gobierno.