• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Venezuela rechaza críticas de Estados Unidos a la Ley Habilitante

Jen Psaki, vocera del Departamento de Estado de EE UU / Foto DE - EE UU

Jen Psaki, vocera del Departamento de Estado de EE UU / Foto DE - EE UU

La cancillería venezolana indicó en un comunicado que "expresa su más profundo, categórico y enérgico rechazo ante las declaraciones" de Jen Psaki

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno de Venezuela rechazó las declaraciones ofrecidas por la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Jen Psaki, quien expresó la preocupación de su país por la aprobación de la Ley Habilitante, la cual le otorga poderes especiales al presidente Nicolás Maduro.

La cancillería venezolana indicó en un comunicado que "expresa su más profundo, categórico y enérgico rechazo ante las declaraciones" de Psaki.

"Estas declaraciones son una nueva muestra de la intromisión de las autoridades de Estados Unidos en los asuntos internos de nuestro país y constituyen un acto que evidencia cómo la oposición venezolana ejecuta, con impudicia, la agenda trazada por el Departamento de Estado norteamericano para desestabilizar a nuestra Patria".

"La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante el mundo que el Gobierno de Estados Unidos utiliza a su tarifada oposición venezolana para ejecutar un plan de desconocimiento del orden constitucional venezolano", señaló.

El mandatario dijo que usará los poderes para atacar la corrupción y la supuesta guerra económica que libran sectores empresariales que simpatizan la oposición y conspiran para derrocarlo, según ha señalado en varias ocasiones.

El miércoles, el gobierno de Estados Unidos expresó su opinión. "Estamos preocupados porque la Asamblea Nacional de Venezuela aprobara poderes legislativos para el presidente Maduro para los próximos 12 meses", dijo Psaki.

Psaki agregó que su país considera "la separación de poderes y la presencia de organismos independientes elementos esenciales de la democracia".