• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Turismo mundial crece a pesar de la crisis económica

Turistas en el salar de Uyuni, en Bolivia | BBC Mundo

Turistas en el salar de Uyuni, en Bolivia | BBC Mundo

Al Viejo Continente le siguen, en número de visitantes, Asia y el Pacífico con 248 millones, las Américas con 169 millones, África con 56 millones y Oriente Medio con 52 millones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Organización Mundial del Turismo (OMT) indicó que el número de turistas internacionales registró en 2013 un incremento del 5% en relación al año anterior y que continuará creciendo en 2014, a pesar de la creciente incertidumbre económica.

En total, 1.087 millones de personas viajaron como turistas por el mundo en 2013.

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, informó que la industria turística ha crecido y crecerá por encima de las previsiones a largo plazo apuntadas por los expertos de la organización.

"El sector turístico ha demostrado una notable capacidad de adaptación a las condiciones cambiantes de los mercados, así como para impulsar el crecimiento y la creación de empleo en todo el mundo", dijo Rifai.

La demanda creció especialmente para los destinos de Asia y el Pacífico, y África, ambos con un repunte del 6 %; pero Europa continúa siendo el destino preferido, con un total de 563 millones de visitantes.

Al Viejo Continente le siguen, en número de visitantes, Asia y el Pacífico con 248 millones, las Américas con 169 millones, África con 56 millones y Oriente Medio con 52 millones.

Por origen de los viajeros, China se consolidó como principal país emisor por segundo año consecutivo.