• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Toboganes para salir del estadio de fútbol

Los toboganes estarán próximos al estadio de Newcastle / BBC Mundo

Los toboganes estarán próximos al estadio de Newcastle / BBC Mundo

La compañía NE1 divulgó planes para colocar toboganes de acero inoxidable fuera del estadio St James Park, en la ciudad de Newscastle, en el noreste del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Toboganes e hinchas del fútbol. Quizá no suene como la combinación más apropiada, pero en Inglaterra piensan instalarlos para que los usen los seguidores de Newcastle United, equipo de la Liga Premier inglesa.

La compañía NE1 divulgó planes para colocar toboganes de acero inoxidable fuera del estadio St James Park, en la ciudad de Newscastle, en el noreste del país.

Los llamados "aceleradores de viajes", de 15 metros por 6 metros, estarán próximos al campo, lo que permitirá una salida más rápida hacia la estación de metro de St James, informa el diario británico Daily Mirror.

El estadio, inaugurado en 1898 y remodelado en el 2000, cuenta con capacidad para 52.404 espectadores sentados.

El plan prevé que los toboganes se conecten con el estacionamiento y la estación de Metro debajo del estadio, y evitar así el largo recorrido en escaleras.

Pero no se trata sólo de beneficiar a los espectadores.
"Inyectar diversión"

"Los toboganes están destinados para inyectar un poco de diversión en el centro de la ciudad y se inspiran en Holanda, donde se instalaron en una estación de ferrocarril para acelerar el acceso a las plataformas y para inyectar nueva vida en la zona", explica el director de operaciones de NE1, Adrian Waddell.
Proyecto para colocar toboganes fuera del estadio de Newcastle

De ser aprobado el proyecto, podrían estar en operación el próximo año.

De ser aprobado el proyecto, podría estar en operación el próximo año.

La compañía dijo haber trabajado con la Royal Society for the Prevention of Accidents (Real Sociedad para la Prevención de Accidentes) y con la policía para asegurar que los planes cumplan con regulaciones de seguridad, informa la agencia de noticias británica Press Association.

"Queremos que la gente vea a los espacios públicos de forma diferente, que vean los espacios de forma distinta y los usen de manera diferente", aseguró Tom Robinson, de Robinson Landscape Desing, la firma que colaboró en el diseño del proyecto.

"Ser juguetón y hacer algo un poco inusual busca alentar a la gente a pasar más tiempo disfrutando la ciudad. Queremos que la gente use el tobogán, suba las escaleras y que lo vuelvan a hacer", agregó.