• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Telesur guarda silencio sobre polémica campaña turística

Campaña #AmamosAVenezuela

Campaña #AmamosAVenezuela / Foto: @Jimwyss

El canal de televisión público venezolano Telesur no se pronunció sobre la retirada de la polémica campaña turística en la que incluyó una imagen del periodista del Miami Herald, Jim Wyss, quien fue arrestado durante 48 horas por trabajar de periodista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La dirección de comunicación de la cadena le dijo a BBC Mundo este viernes que no realizaría ninguna declaración al respecto.

La campaña en redes sociales, que fue lanzada el jueves por la tarde, incluyó una imagen de Wyss, sonriente tras su liberación, siendo recibido en el aeropuerto de Miami por la editora del diario Luisa Yáñez. La fotografía fue tomada por un fotógrado del propio diario.

Junto a la fotografía se incluía el eslogan "Amamos a Venezuela por recibir a los extranjeros como a uno de los suyos".

El periodista estadounidense le dijo a BBC Mundo que no demandará a la cadena.

"No tengo ni idea de si fue accidente o si alguien en Telesur tiene un fantástico sentido del humor", dijo Wyss. "Lo han quitado de Twitter y de su sitio web así que me imagino que era un accidente".

Sobre su arresto, en diciembre de 2013 mientras hacía un reportaje en el oeste de Venezuela, dijo que no solicitó acreditación porque el gobierno de ese país no las concede.

"Lo que dijeron es que no me habían dado una acreditación (para hacer mi trabajo), lo que es cierto, porque no le están dando a nadie una acreditación".