• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Ted Cruz lanzó oficialmente su campaña a la presidencia de EE UU

Ted Cruz, senador republicano /

Ted Cruz, senador republicano /

El senador republicano dejó en claro sus credenciales ultraconservadoras, con sus posturas antiaborto, a favor del matrimonio exclusivamente entre mujer y hombre y en pro del libre porte de armas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras el anuncio en Twitter de su candidatura a la presidencia de Estados Unidos, el senador republicano por el estado de Texas, Ted Cruz, lanzó formalmente su campaña en la Liberty University de Virginia, un bastión de conservadurismo.

"Es el momento de la verdad, el momento de la libertad, el momento de reclamar la Constitución de Estados Unidos", declaró Cruz en un emotivo discurso ante la audiencia de la institución evangélica cristiana.

El senador, que aspira a la nominación republicana, dejó en claro sus credenciales ultraconservadoras, con sus posturas antiaborto, a favor del matrimonio exclusivamente entre mujer y hombre y en pro del libre porte de armas.

Atacó todo ángulo de la administración del presidente, Barack Obama, mencionando cada una de las políticas adoptadas por el actual gobierno, criticándolas de anticonstitucionales y exhortando al público a imaginarse un país sin ellas.

Para enfatizar su postura y continuar con la tendencia de utilizar las redes sociales en su campaña, pidió a los presentes de enviar un texto con la palabra "Constitución" a un número que les dictó.

Con respecto a la Constitución, hay algunos que dudan que Ted Cruz, nacido en Canadá, sea elegible para la presidencia pues uno de los tres requisitos es que sea ciudadano natural de EE UU.

Otros sostienen, sin embargo, que como su madre era estadounidense, la ciudadanía natural es automática.