• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Tanzania: Condenan a muerte a cuatro personas por asesinato de una mujer albina

Zawadi Mangidu, la víctima de 22 años de edad, tenía un niño de nueve meses, y su esposo es uno de los condenados por el crimen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro personas fueron condenadas a muerte en Tanzania, en el este de África, tras ser declaradas culpables de asesinar a una mujer albina. Mataron a la mujer en el año 2008 porque creían que partes de su cuerpo tenían poderes sobrenaturales, según el juez de la ciudad de Geita, en el noroeste del país.

La víctima, Zawadi Mangidu, de 22 años de edad, tenía un niño de nueve meses, y su esposo es uno de los condenados por el crimen. Esta semana el presidente de Tanzania se comprometió a abordar el asesinato de albinos, que son asesinados por supersticiones.

Hassan Mhelela, corresponsal de la BBC en Dar Es Salaam, que no es seguro que la condena se lleve a cabo, pues el país tiene en vigor una moratoria de las ejecuciones desde 1994. Tanzania está tratando de poner freno a la ola de violencia contra las personas con albinismo, una condición que afecta la producción de pigmento de la piel, asegura Mhelela.