• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Suspenden a Suárez por diez partidos

Luis Suárez agredió a Ivanovic / BBC

Luis Suárez agredió a Ivanovic / BBC

El futbolista sancionado se disculpó por el incidente y dijo que donaría la multa impuesta por el Liverpool

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El futbolista uruguayo Luis Suárez fue suspendido por diez partidos por morder al jugador serbio del Chelsea Branislav Ivanovic en el brazo el pasado domingo.

La sanción impuesta por la Asociación de Fútbol inglesa fue anunciada este miércoles. En un comunicado, el máximo organismo del fútbol inglés consideró que la gravedad de la agresión justifica una sanción más dura que los tres partidos que el organismo suele imponer a los jugadores acusados de "conducta violenta".

El árbitro no se dio cuenta del incidente y el deportista uruguayo no fue amonestado durante el partido. El futbolista sancionado se había disculpado por el incidente y dijo que donaría la multa impuesta por su club, Liverpool.

En su cuenta de Twitter, Suárez escribió: "Por mi comportamiento inaceptable ayer el club me ha multado hoy, le pedí al club que done el dinero al Grupo de Apoyo de las Familias de Hillsborough por el inconveniente que le he causado al Liverpool y a Ivanovic".

La organización ayuda a las víctimas que dejó la Tragedia de Hillsborough, en la que 96 personas murieron durante un partido del Liverpool hace 24 años.

El director ejecutivo de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra, Gordon Taylor, dijo que le recomendaron al jugador entrar en un tratamiento para controlar la ira.