• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Suben a 25 los muertos por inundaciones en Chile

El sector donde se estrelló el helicóptero está en el centro de la catástrofe que vive el norte chileno por inundaciones y aluviones / Foto: BBC

Foto: BBC

Las autoridades chilenas indicaron que todavía hay más de 100 desaparecidos tras las fuertes lluvias que provocaron deslaves, apagones eléctricos y que destrozaron miles de viviendas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cifra de víctimas mortales en Chile por las inundaciones que afectaron a uno de los lugares más áridos del planeta subió a veinticinco y podría seguir aumentando.

Las autoridades chilenas indicaron que todavía hay más de 100 desaparecidos tras las fuertes lluvias de la semana pasada que provocaron deslaves, apagones eléctricos y destrozaron miles de viviendas en la región de Atacama, al norte del país, donde se encuentra el desierto más árido del mundo.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, visitó el área este sábado y se comprometió a proporcionar ayuda para contribuir en los esfuerzos de recuperación.

La Oficina Nacional de Emergencia del Gobierno de Chile calcula que hay 30.000 personas afectadas por las inundaciones.

Cerca de 2.700 personas se quedaron sin hogar en las peores lluvias en la zona en los últimos 80 años y han tenido que ser realojadas por los servicios de emergencia.