• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Subastan esqueleto de dinosaurio por $ 640.000

Subastan esqueleto de dinosaurio

Subastan esqueleto de dinosaurio

Se cree que el fósil de diplodocus es uno de los seis únicos ejemplares relativamente completos del mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El esqueleto de un dinosaurio que vagó por la Tierra hace más de 150 millones años se se vendió en el pueblo inglés de Billingshurst por $ 640.000 dólares.

La cifra superó las expectativas de medio millón por la adquisición, cuyo comprador es una institución que no ha sido revelado.

El fósil de una hembra de diplodocus, que tiene un cuello largo y una cola en forma de látigo, mide 17 metros de longitud y se cree que es uno de los seis únicos ejemplares relativamente completos del mundo.

El esqueleto, apodado Misty, fue encontrado originalmente en una cantera de Wyoming en Estados Unidos, por los hijos adolescentes del paleontólogo alemán Raimund Albersdoefer.

Los jóvenes habían viajado previamente al país para ayudar a su padre a excavar un esqueleto diferente, antes de que pudieran encontrar sus propios fósiles. Fue entonces cuando descubrieron el dinosaurio.

Su traslado a Reino Unido fue posible porque fue encontrado en un terreno de propiedad privada.

Rupert van der Werff, de la casa de subastas, dijo que era un "objeto tremendo".

Van der Werff dijo que estaba "absolutamente encantado". "Ha sido un montón de trabajo y un proyecto muy emocionante, para finalmente llegar a esta conclusión final. Estamos encantados".