• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Sopa de bacteria para perder peso

Una simple bacteria puede ayudar a reducir peso

Una simple bacteria puede ayudar a reducir peso

Un estudio hecho en ratones demostró que una simple bacteria puede ayudar a reducir peso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una bacteria que vive en el estómago fue utilizada para revertir la obesidad y la diabetes tipo 2. El estudio hecho en animales y publicado en la revista especializada Proceedings of the National Academy of Science demostró que un caldo de una especie de bacteria pudo alterar dramáticamente la obesidad en ratones.

Se cree que esta sopa cambia las paredes del estómago y la forma en que se absorbe la comida.

Expertos aclaran que el siguiente paso es realizar pruebas en seres humanos para determinar si la misma bacteria puede ser usada para restar kilos. El cuerpo humano está lleno de bacterias. Estos pequeños organismos superan las células humanas en diez a una.

A los ratones con una dieta rica en grasas, dos o tres veces más que los animales delgados, se les alimentó con la bacteria.

Si bien los ratones continuaron siendo más grandes que sus primos delgados, perdieron cerca de la mitad de su peso extra, a pesar de no haber hecho ningún otro cambio en la dieta. También registraron niveles más bajos de resistencia a la insulina, un síntoma clave de la diabetes tipo 2.

Al suministrar esta bacteria, también aumentó el grosor de la mucosidad de las paredes del estómago, lo que evitó que algunos materiales pasaran a la sangre.

Además cambió las señales químicas provenientes del sistema digestivo, lo que provocó cambios en la forma en que la grasa es procesada en todas partes del cuerpo.

Contenido relacionado