• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Sofía Vergara y Eugenio Derbez, los latinos más influyentes de Hollywood

Sofía Vergara es la actriz televisiva con más ingresos en EE UU / Foto Cortesía elvenezolanonews

Sofía Vergara es la actriz televisiva con más ingresos en EE UU / Foto Cortesía elvenezolanonews

El ranking de la revista Variety reúne a los diez hombres y a las diez mujeres de origen hispano más relevantes en la industria del entretenimiento de EE UU

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La actriz colombiana Sofía Vergara y el actor mexicano Eugenio Derbez son los latinos más influyentes de Hollywood, de acuerdo con una lista elaborada por la revista Variety.

El ranking reúne a los diez hombres y a las diez mujeres de origen hispano más relevantes en la industria del entretenimiento de EE UU.

En la categoría femenina, a Vergara le siguen Eva Longoria, Jennifer López, Penélope Cruz, Michelle Rodríguez, Salma Hayek, Selena Gómez, Cameron Díaz, Zoe Saldaña y Jessica Alba.

En cuanto a los hombres, después de Derbez aparecen Javier Bardem, Michael Peña, Gael García Bernal, George López, John Leguizamo, Antonio Banderas, Diego Luna, William Levy y Andy García.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, pese a la relevancia que tienen en Hollywood los artistas incluidos en el listado de Variety, en los últimos tiempos varios estudios han señalado que los hispanos no cuentan con la representación que les correspondería en el cine y la televisión en EE UU.

Una reciente investigación de la Universidad del Sur de California, indicó que sólo en 4,9% de los papeles en las grandes producciones de Hollywood en 2013 eran personajes latinos, pese a que los hispanos representan un cerca de un 17% de la población total del país.