• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

"Los Simpson" se queda sin la voz de algunos de sus personajes más emblemáticos

Harry Shearer da voz a una docena de personajes de "Los Simpson" como el vecino Ned Flanders o el director de escuela Seymour Skinner | Foto BBC

Harry Shearer da voz a una docena de personajes de "Los Simpson" como el vecino Ned Flanders o el director de escuela Seymour Skinner | Foto BBC

La popular serie de animación estadounidense "Los Simpson" se ha quedado sin la voz de algunos de sus personajes más emblemáticos como el multimillonario Montgomery Burns, el vecino Ned Flanders o el director de escuela Seymour Skinner

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Todo debido a que el actor que presta sus cuerdas vocales a estos personajes, Harry Shearer, no llegó a un acuerdo con los productores de la serie para renovar su contrato, después de 26 temporadas.

Al Jean, productor ejecutivo del programa televisivo protagonizada por Homero Simpson y su familia, aseguró en un comunicado enviado al diario The New York Times que Shearer había rechazado el nuevo acuerdo económico que le habían ofrecido.

Jean señaló que "el programa continuará" y se buscarán nuevas voces para los personajes interpretados por Shearrer.

Por su parte, el actor de 71 años aseguró en Twitter que la disputa no tiene que ver con el dinero e insinuó que los responsables de "Los Simpson" no le dejaban compaginar su labor en la serie con otras actividades.

"Esto es así porque quería lo que siempre tuve: la libertad para hacer otros trabajos", escribió Shearer en su cuenta en la red social.

Al Jean respondió diciendo que el actor no había aceptado el acuerdo al que sí se habían sumado el resto de intérpretes que prestan sus voces a los personajes de la serie.

Una puerta abierta

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, tras hacerse pública la disputa, numerosos seguidores de "Los Simpson" utilizaron las redes sociales para mostrar su malestar por la partida de Shearer.

Al mismo tiempo, Mel Brooks, uno de los productores de la serie, le pidió al actor a través de Twitter que regresara a la mesa de negociación.

"Hey, lo hemos intentado. Lo seguimos intentando. Harry, no es broma, hablemos", escribió Brooks.

Hace unos días se supo que el canal Fox había renovado "Los Simpson" para las temporadas 27 y 28.

Medios locales informan que los actores que prestan su voz a los personajes iban a cobrar US$14 millones cada uno por esas dos temporadas.

"Los Simpson" se empezó a emitir en EE.UU. 1989 y se ha convertido en una de las series de animación más populares de la historia, consiguiendo ganancias para el canal Fox que rondan los US$1.000 millones.