• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Simeone sobre final de la Liga de Campeones: "Perder dos finales es un fracaso"

Simeone asumió las riendas de la escuadra rojiblanca en 2011

Simeone asumió las riendas de la escuadra rojiblanca en 2011 | BBC Mundo

El entrenador del Atlético de Madrid señaló que pensaría sobre su renuncia después de la derrota ante el Real Madrid 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, dijo que se está "planteando pensar" sobre su futuro en el club tras la derrota ante el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones que se celebró este sábado.

Tras empatar 1-1 en el tiempo extra, el equipo colchonero perdió 5-3 en la ronda de penales en el estadio Giuseppe Meazza de Milán.

Es la segunda vez en tres temporadas que los pupilos del "Cholo" pierden una final contra sus rivales de La Liga española.

En 2014, perdieron 4-1 en la final continental.

"Del segundo no se acuerda nadie. Perder dos finales es un fracaso", indicó el argentino, quien asumió las riendas de la escuadra rojiblanca en 2011.

Simeone, quien guió al Atlético a conquistar su primer título de La Liga desde 1996 en 2014, había sido vinculado con el Chelsea de la Liga Premier de Inglaterra, antes de que el italiano Antonio Conte fuese nombrado el entrenador del club londinense.

Además de llegar a la final de la Liga de Campeones en dos oportunidades, el Atlético también se ha alzado con la Copa del Rey, la Europa League y la Super Copa de la Uefa bajo el mando del entrenador argentino.

Después de que los periodistas le preguntaron al entrenador de 46 años si pensaba en renunciar tras la derrota, Simeone respondió:

"Este es un momento para pensar de parte mía (...) Me estoy planteando pensar", señaló.

El exjugador de la selección argentina reconoció la superioridad del rival: "El Madrid fue mejor porque ganó, el que gana siempre es el mejor".

Y aunque alabó el trabajo de su escuadra y expresó sentirse orgulloso del esfuerzo hecho en un "Champions durísima", no pudo ocultar su frustración.

"Para el Atlético de Madrid llegar a dos finales en tres temporadas es maravilloso,pero la verdad es que yo no estoy contento (...) Yo no le pude dar a la gente del club lo que quería y eso es lo que más me duele", señaló.