• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Segunda enfermera se contagia de ébola en EE UU

El departamento de Salud del estado informó en una declaración que la enfermera fue inmediatamente aislada después de que informó tener fiebre el martes/ EFE

El departamento de Salud del estado informó en una declaración que la enfermera fue inmediatamente aislada después de que informó tener fiebre el martes/ EFE

La joven de 26 años de edad ya está recibiendo tratamiento médico en Texas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de salud del estado de Texas, en Estados Unidos, informan que una segunda trabajadora sanitaria resultó positivo en los análisis de Ébola.

Indicaron que la enfermera de 26 años ya está recibiendo tratamiento después de que resultó infectada por el hombre liberiano que murió por el contagio del virus la semana pasada.

Los funcionarios aseguran que están monitoreando a 48 personas que tuvieron contacto con el hombre y a los trabajadores de salud que lo atendieron.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que 4.447 personas han muerto a causa de la epidemia, principalmente en África Occidental.

La primera enfermera contagiada, Nina Pham, resultó expuesta al Ébola en un hospital de Dallas cuando atendió a Thomas Duncan, la primera persona diagnosticada con el virus en tierra estadounidense.

Los médicos del Hospital Presbiteriano de Salud indicaron el martes que la mujer se encontraba en buen estado de salud.

La identidad de la segunda enfermera no ha sido revelada. Pero se dijo que ella también atendió a Duncan cuando estaba internado en el hospital.

El departamento de Salud del estado informó en una declaración que la enfermera fue inmediatamente aislada después de que informó tener fiebre el martes.

"Funcionarios de salud entrevistaron a la paciente rápidamente para identificar cualquier contacto o potencial exposición, todas estas personas serán monitoreadas" indicó el departamento.