• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Secuela de "El resplandor" aterrorizará a sus seguidores en 2013

Jack Nicholson en la película El Resplandor

Jack Nicholson en la película El Resplandor

¿Recuerdan la novela de Stephen King"'The Shining" y su versión cinematográfica con Jack Nicholson El próximo año llegará a las librerías la continuación de la historia, "Doctor Sleep", con las aventuras de Danny Torrance

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La secuela de la novela de horror de Stephen King "The Shining" (El resplandor) será publicada el 24 de septiembre de 2013, 36 años después de la original.

Titulada "Doctor Sleep", es la historia de Danny Torrance, el niño que sobrevivió los horrorosos sucesos de "The Shining".

Según el sitio oficial de King, Dan conoce a una "niña de 12 años muy especial" que debe "salvarse de una tribu de asesinos paranormales".

La tribu, llamada "The True Knot" ("El nudo verdadero"), es un grupo de caníbales itinerantes que se alimentan de niños con poderes sobrenaturales.

Dan ya es un cuarentón que, con la ayuda de un gato clarividente, se convierte en Doctor Sleep.

Una de las obras más admiradas de King, "The Shining" fue adaptada al cine en 1980, cuando Stanley Kubrick produjo y dirigió la película, protagonizada por Jack Nicholson en el papel de Jack Torrance.

Al igual que en el libro, la película sigue a la familia Torrance cuando se muda al Hotel Overlook, en las montañas de Colorado.

Jack, un escritor, acepta un empleo como guardia del hotel por un año para escribir su nueva novela, pero es poseído por espíritus malignos en el edificio y ataca a su familia.

El pequeño Danny, que tiene poderes psíquicos, logra finalmente escapar con su madre, Wendy.

Entre la bondad y la eutanasia

Según la casa editora de King en Reino Unido, Hodder and Stoughton, "Doctor Sleep" retorna a los "personajes y el territorio" de "TheShining".

El libro retoma la historia de Dan, quien ha estado "a la deriva durante décadas, ansioso por despojarse del legado de su padre de desesperación, alcoholismo y violencia".

El libro comienza con él estableciéndose en una ciudad de Nuevo Hampshire y empezando un empleo en un asilo de ancianos donde su poder sobrenatural lo ayuda a aliviar a los moribundos.

Curiosamente, el apodo del personaje y sus circunstancias traen a la mente al "Doctor Muerte", Jack Kevorkian, quien sostenía que ayudaba a sus pacientes incurables a morir porque no podían soportar seguir viviendo así.

Pero habrá que esperar a la publicación de la obra para ver si realmente hay un paralelo entre ambos doctores. Al fin y al cabo, la historia de Kevorkian no es ficticia y la película para televisión sobre él, que protagonizó Al Pacino, no era de terror, como sin duda será esta novela y su probable versión cinematográfica.

Conocido por la gente local como "Doctor Sleep" ("Doctor Sueño"), Dan hace contacto con Abra Stone, una chica de 12 años que posee "el resplandor más brillante jamás visto".

Hodder and Stoughton dijo que la historia es "una guerra épica entre el bien y el mal" que "estremecerá a los millones de lectores dedicados de The Shining".

Los fans de Stephen King han manifestado en su sitio oficial su emoción por la noticia de la secuela. Uno de ellos escribió que "no puede esperar a ser aterrorizada otra vez".