• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Sarkozy denuncia trato “escandaloso” por su acusación

Nicolas Sarkozy / AFP

Nicolas Sarkozy / AFP

Fue inculpado en Burdeos de “abuso de debilidad” en perjuicio de la millonaria Liliane Bettencourt

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nicolas Sarkozy considera “escandaloso” el trato de la justicia en la instrucción del caso Bettencourt, en el que fue inculpado.

“Nicolas Sarkozy sigue siendo combativo, pero al mismo tiempo considera que el tratamiento que le ha sido infligido es escandaloso”, declaró el abogado del ex presidente francés, Thierry Herzog.

El jueves fue inculpado en Burdeos de “abuso de debilidad” en perjuicio de la millonaria Liliane Bettencourt, heredera del emporio de los cosméticos L’Oréal, de 90 años.

El juez Jean-Michel Gentil investiga si Sarkozy abusó al pedir dinero a la mujer más rica de Francia para financiar su campaña presidencial de 2007.

Este viernes, el abogado Herzog se preguntó por la imparcialidad del juez Gentil en este caso, objetando que éste interrogara repetidamente a los miembros del personal de Bettencourt.

El mismo jueves, Herzog anunció que apelaría la decisión.

“Veremos lo que dice la cámara de instrucción de la corte de apelación de Burdeos”, en la que recurrirá lo antes posible una decisión “incoherente en el plano jurídico, e injusta”, declaró.

Sarkozy fue confrontado el jueves al menos a cuatro ex miembros del personal de los Bettencourt, entre ellos su ex mayordomo, una ex camarera, una enfermera y otro maitre.

Herzog reafirmó que durante la campaña electoral, su cliente sólo acudió al domicilio de la millonaria en una ocasión, el 24 de febrero de 2007, para reunirse con su marido, André Bettencourt, fallecido en noviembre del mismo año.

Sin embargo, varios miembros del entorno de Liliane Bettencourt aseguraron haber visto a Sarkozy en varias ocasiones durante la campaña electoral.

Según el abogado, el jueves, durante el careo entre Sarkozy y los empleados de la millonaria que lo vieron en su casa aquel año, “todo el personal doméstico describió la misma escena”.