• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

El Salvador: elecciones presidenciales entre fuertes medidas de seguridad

El favorito según las encuestas, Salvador Sánchez Cerén, dijo que su eventual gobierno no permitirá la legalización de las drogas | BBC

El favorito según las encuestas, Salvador Sánchez Cerén, dijo que su eventual gobierno no permitirá la legalización de las drogas | BBC

Tras ejercer su voto, el oficialista Sánchez Cerén declaró ante los periodistas que su eventual gobierno no permitirá la legalización de las drogas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El favorito según las encuestas, Salvador Sánchez Cerén, dijo que su eventual gobierno no permitirá la legalización de las drogas.

En medio de fuertes medidas de seguridad continúa la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en El Salvador.

Los sondeos tienen como favorito a Salvador Sánchez Cerén, candidato del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ante su contendor, el conservador, Norman Quijano.

Pese a ello, tras emitir su voto, Quijano, de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), dijo que logrará un "triunfo categórico".

El crimen y la seguridad han sido los ejes dominantes en las campañas de los dos candidatos, en particular el tema de cómo manejar una polémica tregua entre las bandas de narcotraficantes del país.

El Salvador tiene una de las tasas de homicidio más altas del mundo.

Tras ejercer su voto, el oficialista Sánchez Cerén declaró ante los periodistas que su eventual gobierno no permitirá la legalización de las drogas.