• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Ronda Rousey retó a Floyd Mayweather a una pelea "sin reglas"

Ronda Rousey venció a la brasileña Beth Correia en 34 segundos | Foto: Getty-AFP / BBC Mundo

Ronda Rousey venció a la brasileña Beth Correia en 34 segundos | Foto: Getty-AFP / BBC Mundo

"Me pregunto cómo se sentirá Floyd si por una vez es golpeado por una mujer", dijo la campeona de peso gallo UFC en alusión a la condena que tuvo que cumplir el boxeador de tres meses por violencia doméstica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Su récord es demoledor. La estadounidense Ronda Rousey fue reconocida este año como la deportista más dominante del planeta.

La joven recibió además los premios a mejor deportista femenina y mejor luchadora en los prestigiosos premios de ESPN (ESPY) que se entregaron el mes pasado.

Para muchos es considerada "la mujer más peligrosa del mundo" y ella cree que es capaz de ganarle una pelea "sin reglas" a cualquier persona en este planeta, incluyendo a Floyd Mayweather, el mejor boxeador libra por libra de la actualidad.

Rousey tiene sus razones para creer en lo que dice. De 28 años, la luchadora estadounidense es la campeona indiscutible del peso gallo de la Ultimate Fighting Championship (UFC, por sus siglas en inglés), la principal promotora de las artes marciales mixtas.

En los prestigiosos premios ESPY, Rousey ganó las categorías de Mejor Deportista femenina y Mejor Peleadora.

Ha ganado sus 12 peleas y en 11 de ellas noqueó a su oponente en el primer asalto. En su más reciente combate, la brasileña Bethe Correia sólo duró 34 segundos.

Sin reglas

Antes de esa pelea Rousey apuntó hacia un rival de más cartel, Mayweather, a quien retó en la entrega de los premios ESPY.

"Me pregunto cómo se sentirá Floyd si por una vez es golpeado por una mujer", dijo Rousey en alusión a la condena que tuvo que cumplir el boxeador de tres meses por violencia doméstica.

Floyd Mayweather no considera a Rousey como rival y fijó la fecha para su última pelea sobre el cuadrilátero, el próximo 12 de septiembre.

El deportista mejor pagado del mundo no se demoró en responder al desafío de quien dijo no saber quién era y que le tuvieron que aclarar que era una mujer.

"Tengo que ver todavía a un luchador de la MMA o otro boxeador generando más de 300 millones de dólares en 3 minutos. En el momento que esto pase, llámame", respondió.

Ahora Rousey fue un paso más allá en su pelea dialéctica.

"Floyd es uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos. Definitivamente él me ganaría en una pelea de boxeo", respondió la campeona de UFC a un aficionado en una sesión de preguntas y respuestas organizada por Reddit.

Ante la interrogante de qué pasaría en una pelea entre ella y Mayweather donde esté permitido todo, Rousey no tuvo dudas del desenlace.

"Yo peleo por una vida. En una pelea sin reglas creo que puedo ganarle a cualquiera en este planeta".

Además de ser la campeona indiscutible de UFC, Rousey tuvo un pasado exitoso como judoca y es actriz y modelo.

"El boxeo es una dulce ciencia, con reglas muy estrictas que respeto mucho y en el que aspiro ir mejorando cada día. Pero tú dijiste una pelea sin reglas y esa es mi respuesta más honesta", expresó.

Más que un golpe

Rousey es una de las atletas más famosas en Estados Unidos, pero antes de su brillante carrera también destacó como judoca, ganando medallas en Juegos Olímpicos y Panamericanos y en campeonatos mundiales.

Su popularidad le ha permitido incursionar en la actuación y el modelaje, además de ser una activista para cambiar la imagen convencional que suele tener el cuerpo femenino en los medios de comunicación.

De ganarle a Andre Berto, Mayweather sumará 49 peleas invicto e igualará la marca de Rocky Marciano.

Sin embargo, sus 1.6 millones de seguidores en Twitter siguen estando muy por debajo de los 6.3 millones que aparecen en la cuenta de Mayweather.

Por lo pronto el boxeador no tiene planes de pelear con Rousey y prepara su próximo combate sobre el cuadrilátero, que asegura será su último.

Frente a Andre Berto, el próximo 12 de septiembre, Mayweather aspira a conseguir su victoria número 49 y retirarse invicto tras igualar la marca del legendario Rocky Marciano.