• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

¿Ronaldo? ¿Messi? ¿Neuer? El fútbol hoy elige al mejor

Foto: Getty

Foto: Getty

La entrega del FIFA Balón de Oro se llevará a cabo hoy en una ceremonia en Zúrich, Suiza 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi o el alemán Manuel Neuer será proclamado el mejor jugador del mundo hoy en la gala anual de la FIFA con la entrega del Balón de Oro 2014.

Mientras que Ronaldo busca su tercer galardón y Messi su quinto, el portero campeón del mundo busca convertirse en el primer guardameta en conquistar el premio desde que en 1963 Lev Yashin lo hizo para la Unión Soviética.

En el evento también se anunciará a la mejor jugadora del mundo, premio al que aspiran la alemana Nadine Kessler, la estadounidense Abby Wambach y la brasileña Marta.

Entre los entrenadores los candidatos son el italiano Carlo Ancelotti (campeón con el Real Madrid de la Liga de Campeones), el alemán Joachim Löw (campeón mundial en Brasil 2014) y el argentino Diego Simeone (campeón con el Atlético de Madrid de la Liga en España).

La ceremonia también contará con la elección del equipo ideal de fútbol y el premio Puskas, que reconoce al mejor gol del año y al que aspira por primera vez una mujer. Por el mejor gol también está nominado entre los hombres el colombiano James Rodríguez.