• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Rey de España evoluciona satisfactoriamente luego de operación

Rey Juan Carlos / AP

Rey Juan Carlos / AP

El monarca, de 74 años, empezó a recibir en la tarde del sábado las primeras sesiones de fisioterapia, consistentes en "masajes de drenaje y movilizaciones activas y pasivas", y se mostró "tranquilo" y "de buen humor"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El rey de España se recupera en un hospital madrileño de una intervención quirúrgica en la cadera izquierda que buscaba resolver el deterioro de las articulaciones provocado por la artrosis, para lo que se le implantó una prótesis de sustitución.

Juan Carlos I de Borbón pasó "muy buena noche" y su evolución "sigue siendo plenamente satisfactoria, según lo previsto", según informaron los médicos que lo atienden.

La intervención quirúrgica, que tuvo lugar el pasado viernes por la noche, bajo anestesia general, duró una hora y media.

El monarca, de 74 años, empezó a recibir en la tarde del sábado las primeras sesiones de fisioterapia, consistentes en "masajes de drenaje y movilizaciones activas y pasivas", y se mostró "tranquilo" y "de buen humor", informaron fuentes de la Casa del Rey.