• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Revelan la identidad de la persona que llamó a los servicios de emergencia desde la casa de Prince

Los investigadores intentan determinar si Prince falleció por una sobredosis de droga | Foto: BBC

Los investigadores intentan determinar si Prince falleció por una sobredosis de droga | Foto: BBC

Hasta ahora no se han divulgado detalles de la autopsia de Prince, pero se sabe que los investigadores indagan si Prince murió por una sobredosis y si un médico le prescribió medicamentos en las semanas previas a su muerte 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El equipo de Prince hizo una llamada a un médico especialista en adicciones apenas un día antes de la muerte del cantante estadounidense, según reveló el abogado del facultativo.

El doctor Howard Kornfeld no pudo viajar inmediatamente de California a Minnesota, donde residía Prince, pero envió a su hijo, Andrew Kornfeld, quien terminó siendo la persona que llamó a los servicios de emergencia el día de la muerte del artista, el 21 de abril.

El abogado de los Kornfeld, William Mauzy, dijo que ni el médico ni su hijo, que no se dedica a la medicina, llegaron a conocer a Prince antes de su muerte.

Mauzy indicó a la prensa que miembros del equipo del cantante contactaron al doctor Kornfeld el 20 de abril.

Incapaz de viajar a Minnesota, el médico envió a su hijo y llamó a un colega local, quien buscó lugar en su agenda para atender al artista, pero nunca llegó a verle.

Una llamada de emergencia

Cuando Andrew Kornfeld llegó a Paisley Park, el hogar del artista, fue informado de que Prince estaba desaparecido.

Paisley Park, el complejo donde vivía y trabajaba Prince

Kornfeld se unió a la búsqueda de Prince a lo largo de la propiedad y fue quien hizo la llamada de emergencia cuando fue hallado su cuerpo.

Mauzy dijo que el plan era estabilizar a Prince en Minnesota antes de llevarlo a California para someterlo a un tratamiento en el centro de rehabilitación del doctor Kornfeld en Mill Valley.

El abogado confirmó que el hijo del médico fue interrogado por la policía, pero estaba protegido por la Ley del Buen Samaritano de Minnesota. La norma ofrece protección legal a quienes hacen llamadas a los servicios de urgencia para alentarlos a hacerlas.

Hasta ahora no se han divulgado detalles de la autopsia de Prince, pero se sabe que los investigadores indagan si Prince murió por una sobredosis y si un médico le prescribió medicamentos en las semanas previas a su muerte.

También intentan aclarar si había un médico en el avión del cantante cuando este hizo un aterrizaje de emergencia menos de una semana antes de su muerte.

Aterrizaje de emergencia

Prince

Prince fue hallado inconsciente en el avión cuando este aterrizó en la localidad de Moline, en el estado de Illinois, el 15 de abril.

Los funcionarios policiales que investigan el caso han solicitado acceso a los registros de los servicios de emergencia que asistieron a la tripulación del avión tras el aterrizaje de emergencia.

Según se supo este miércoles, en los últimos cinco años los servicios de emergencia recibieron 46 llamadas desde el complejo de Paisley Park.

Un registro divulgado por las autoridades de Minnesota muestra llamadas al número de urgencias 911 relacionadas con diversas causas: desde emergencias médicas hasta falsa alarmas de incendio.