• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Reportan tiroteo en base militar de Fort Hood Texas

En 2009, 13 personas murieron y 32 resultaron heridas en un tiroteo en la base | BBC

En 2009, 13 personas murieron y 32 resultaron heridas en un tiroteo en la base | BBC

Se dice que el tiroteo ocurrió en el Centro Médico Carl R Darnall, dentro de la base, a donde han acudido equipos de emergencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Informes provenientes de la base del ejército de EE UU  en Fort Hood, Texas, indican que se está produciendo un tiroteo.

En esa instalación militar, 13 personas murieron y 32 resultaron heridas en 2009 por un incidente similar, a manos del expsiquiatra del ejército, el mayor Nidal Malik Hasan.

Los medios informan que se ordenó un estado de alerta en la base.

Se dice que el tiroteo ocurrió en el Centro Médico Carl R Darnall, dentro de la base, a donde han acudido equipos de emergencia.

Un portavoz de la Casa Blanca indicó que el presidente Barack Obama está al tanto del incidente.

La jefa de prensa del FBI, Michelle Lee, comentó a la BBC que la agencia y la policía local han respondido al reporte de un tiroteo, pero no dio ninguna información sobre cuánta gente podría haber sido blanco de los balazos.

"Estamos tratando esto como una situación activa", expresó.

Un alto oficial del Pentágono confirmó el tiroteo pero no dio más detalles.

Sin embargo, algunos medios locales mencionan por lo menos una víctima mortal, ocho heridos y una persona bajo custodia, aunque esto no se confirmado.

Un reportero de la televisión local dijo haber visto unas 20 ambulancias en camino a la base, mientras que algunos testigos señalaron que las ambulancias estaban llevándose gente.

Los testigos agregaron que un helicóptero policial estaba dando vueltas sobre la base y que había muchos patrulleros cerca del centro médico.

Hasan, quien fue sentenciado a muerte en septiembre pasado por el tiroteo de 2009, sostuvo haber disparado en la base para proteger a los insurgentes talibanes de los soldados estadounidenses que iban a ser desplegados a Afganistán.