• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Renuncia estratega venezolano de la campaña del presidente Juan Manuel Santos tras escándalo

 Juan José Rendón

Juan José Rendón

El publicista venezolano Juan José Rendón, quien formaba parte del equipo de estrategas de la campaña a la reelección del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, renunció este lunes en medio de un escándalo por una supuesta gestión suya en 2011 como mediador para intentar la entrega de narcotraficantes y por la cual -según versiones periodísticas- habría recibido US$12 millones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un comunicado el propio asesor político afirma que se pone a "entera disposición de las autoridades para aclarar lo que sea pertinente".

JJ Rendón -como se le conoce- señaló en una carta que jamás recibió "un centavo de personas al margen de la ley", luego de que un periodista colombiano denunciara que el capo de las drogas Javier Antonio Calle Serna, alias 'Comba', dijo que narcotraficantes recolectaron el dinero para pagar una intermediación de Rendón con el gobierno.

"Lo último que quiero es hacerle daño a la campaña del doctor Juan Manuel Santos, a quien admiro y respeto profundamente", dijo el publicista y agregó que el escándalo "obedece a un complot para conseguir ese cometido".

Santos dijo luego en un programa de radio que aceptaba la renuncia de Rendón y que la calificaba de "un gesto gallardo" para no perjudicar su campaña a la reelección.

El presidente colombiano destacó que Rendón dijo que no recibió "ni un solo peso" y que "hasta que no se demuestre lo contrario hay que creerle".