• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Reírse de todo: las divertidas sesiones con las que muchos intentan sobrellevar la crisis en Venezuela

La organización internacional católica Fe y Alegría está organizando conversatorios basados en el humor donde le dan a la gente herramientas para sobrellevar los problemas generados por la crisis en la que está inmerso el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La risoterapia es como el limpiaparabrisas. No hace que pare la lluvia pero te ayuda a ver hacia donde va el carro", le dice a BBC Mundo Luisa Pernalete, una trabajadora social que lleva décadas recorriendo Venezuela.

“La escasez de alimentos, de medicinas, de repuestos, la inseguridad, todo genera demasiado estrés y hay que buscar formas de descargar esa energía y ver los problemas con un ojo distinto”, explica Pernalete.

Y es que la organización internacional católica Fe y Alegría está organizando conversatorios basados en el humor donde le dan a la gente herramientas para sobrellevar los problemas generados por la crisis en la que está inmerso el país.

Nuestro corresponsal en Venezuela, Daniel Pardo, estuvo en una de estas sesiones de risoterapia para ver los efectos de esta terapia.