• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

¿Por qué Reino Unido cerró su oficina de vigilancia de ovnis?

El Ministerio de Defensa británico decidió cerrar en 2009 su oficina de ovnis / BBC

El Ministerio de Defensa británico decidió cerrar en 2009 su oficina de ovnis / BBC

Los nuevos documentos revelados señalan que el Ministerio de Defensa británico decidió clausurar su departamento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Archivos Nacionales británicos difundieron más de veinticinco documentos que revelan por qué el gobierno de Reino Unido decidió cerrar en diciembre de 2009 una oficina especial para objetos voladores no identificados (ovnis).

Los nuevos documentos revelados señalan que el Ministerio de Defensa británico decidió clausurar su departamento para ovnis porque no tenía "ningún propósito de defensa" y estaba ocupando personal que podría trabajar "en actividades de defensa más valiosas".

Estos documentos oficiales, que corresponden a actividades entre los años 2007 y 2009, contienen cerca de seiscientos reportes de supuestos avistamientos de ovnis en lugares británicos famosos, entre ellos Stonehenge.

En un memorando de noviembre de 2009 dirigido a un alto mando del ministerio de Defensa, un funcionario civil de la Fuerza Aérea, Carl Mantell, sugirió que la entidad debería de reducir de forma significante su equipo de trabajo para ovnis.

Según Mantell, en más de cincuenta años "ningún reporte hecho (al Ministerio de Defensa) ha revelado nada que sugiera la presencia extraterrestre o de amenaza militar para Reino Unido".

Además, ese memorando sostiene que no hay "ningún beneficio de defensa" en la grabación, cotejo, análisis o investigación de los supuestos avistamientos.

Fin de investigación sobre vida extraterrestre

Mantell sostiene que el "nivel de recursos desviados a esta tarea está aumentando en respuesta a un reciente incremento de avistamientos reportados, desviando funcionarios de actividades de defensa más valiosas".
Avistamiento en Stonehenge

Esta es una de las imágenes de los archivos nacionales británicos que documenta un supuesto avistamiento de un ovni en Stonehenge.

Una declaración oficial del Ministerio de Defensa británico de esta época sostiene que que este departamento no tenía "opinión alguna sobre la existencia o no de vida extraterrestre".

La declaración continúa: "Para poder hacer un mejor uso de recursos de defensa, hemos decidido que a partir del 1 de diciembre de 2009 la línea telefónica de emergencia y el correo electrónico de respuesta serán retirados. El Ministerio de Defensa no responderá más sobre reportes de avistamientos de ovnis ni los investigará".