• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Reino Unido: inquietud por tres menores británicas que "viajan hacia Siria"

Shamima Begum, de 15 años; Kadiza Sultana, de 16; y una tercera sin identificar, también de 15 años, alumnas de la Bethnal Green Academy, volaron desde el aeropuerto de Gatwick el martes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres estudiantes de Londres, Reino Unido, volaron a Turquía y se teme que vayan a cruzar la frontera siria para unirse al grupo extremista autodenominado Estado Islámico.

Shamima Begum, de 15 años; Kadiza Sultana, de 16; y una tercera sin identificar, también de 15 años, alumnas de la Bethnal Green Academy, volaron desde el aeropuerto de Gatwick el martes.

El comandante Richard Walton, de la Policía Metropolitana, opinó que "son extremadamente vulnerables".

Las tres son amigas de una cuarta joven que viajó a Siria en diciembre. En aquel momento las tres chicas fueron entrevistadas en calidad de amigas de la adolescente.

Walton dijo que las familias de las jóvenes están "devastadas" pero que hay una "buena posibilidad" de que las chicas estén aún en Turquía.

El comandante añadió que espera que un llamado de la policía, a través de redes sociales, logre persuadirlas de no viajar a Siria.

La última vez que se vio a las jóvenes fue en sus casas el martes por la mañana, cuando les dieron a sus respectivas familias explicaciones razonables para pasar el día fuera de casa.

Se subieron a bordo de un avión de Turkish Airlines, que aterrizó en Turquía el martes por la noche.