• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Reino Unido aprueba técnica para crear bebés con tres padres genéticos

Foto de bebé

Los críticos de la técnica sostienen que podría llevar a la creación de "bebés por diseño"/Archivo

Los expertos dicen que este tratamiento de fertilización in vitro podría eliminar enfermedades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Reino Unido se convertirá en la primera nación en legalizar la controvertida técnica científica que permite la creación de bebés utilizando el ADN de tres personas.

Los expertos dicen que este tratamiento de fertilización in vitro (FIV) podría eliminar enfermedades de la mitocondria que son debilitantes y potencialmente fatales.

Los detractores de este procedimiento, como grupos religiosos y activistas contra la manipulación genética, dicen que hay preocupaciones éticas y de seguridad, y sostienen que la técnica podría llevar a la creación de "bebés de diseño".

El martes, tras debatir por más de tres horas, parlamentarios de la Cámara de los Lores votaron a favor de un cambio en la ley que permita la aplicación del tratamiento para la fecundación in vitro de bebés con ADN de un madre, un padre y una donante.

La técnica está diseñada para ayudar a familias que padezcan de mitocondria defectuosa, lo cual afecta a uno de cada 6.500 bebés.

La mitocondria defectuosa puede dejar a los bebés sin suficiente energía, lo que resulta en debilidad muscular, ceguera, fallo cardíaco y la muerte en los casos más extremos.