• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Primer ministro de Lesoto denuncia golpe de Estado

Dijo que huyó del país porque teme por su vida / AFP

Dijo que huyó del país porque teme por su vida / AFP

El país del sur de África ha sido escenario de innumerables insurrecciones militares luego de su independencia del Reino Unido en 1966 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer ministro de Lesoto, Thomas Thabane, dijo que el Ejército tomó el control de su país en un golpe de Estado. Thabane, quien huyó a Suráfrica porque dijo temer por su vida, señaló que líderes de varias naciones del sur de África se reunirán para discutir la situación en su país.

Los militares en Lesoto niegan haber perpetrado un golpe de Estado y aseguran que sólo lanzaron un operativo contra agentes policiales sospechosos de entregar armas a un grupo político.

El pequeño reino montañoso de Lesoto, de poco más de dos millones de habitantes, se encuentra enclavado en territorio surafricano.

Según el diario surafricano The Times, las relaciones entre Thabane, y el jefe del Ejército, Tlali Kamoli, se deterioraron luego de que Thabane quisiera cesar al militar por supuestos planes sediciosos.

El reino ha sido escenario de innumerables golpes de Estado luego de su independencia del Reino Unido en 1966.

Cerca de 60% de los habitantes de Lesoto viven en la pobreza y la mayoría de su población trabaja en la minería, la agricultura o el sector de servicios en Suráfrica.