• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Presidente de Siria espera acciones y no palabras de EE UU

El presidente de Siria, Bashar al Asad / AFP

El presidente de Siria, Bashar al Asad / AFP

La línea oficial del Departamento de Estado es que al Asad debe dimitir como parte de un acuerdo político, para poner fin a la guerra civil que se desarrolla en el país desde 2011 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Siria, Bashar al Asad, dijo este lunes que espera acciones de Estados Unidos y no palabras. Sus declaraciones se produjeron luego de que el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, emitiera opiniones sobre el futuro político sirio.

Kerry sugirió que Asad debería involucrarse en lo que sería la definición del futuro político de Siria y en la actuación de la presidencia.

Hasta ahora, la línea oficial del Departamento de Estado es que al Asad debe dimitir como parte de un acuerdo político, para poner fin a la guerra civil que se desarrolla en el país desde 2011.

Asad respondió al funcionario estadounidense a través de una entrevista televisada, en la cual señaló que el futuro del presidente de Siria era una asunto de los sirios, y que cualquier declaración de personas externas no les interesaba.