• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Powerball: el mayor premio de lotería de la historia en EE UU que tiene en vilo al país

El sábado se jugará el mayor premio de lotería en la historia de Estados Unidos | Foto: BBC

El sábado se jugará el mayor premio de lotería en la historia de Estados Unidos | Foto: BBC

El premio de la famosa lotería estadounidense alcanzó los 700.000.000 de dólares, muchos quieren tener un boleto para el sorteo que se celebrará el próximo sábado 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las filas en licorerías y gasolineras de Estados Unidos se han multiplicado en las últimas horas.

Y es que el premio de la famosa lotería estadounidense Powerball alcanzó los 700.000.000 de dólares -un récord histórico en el país- y todo el mundo quiere tener un boleto para el sorteo que se celebrará el próximo sábado.

Una o varias personas podrían lograr el fabuloso premio, aunque los expertos señalan que las probabilidades de ganar son realmente escasas.

Los poseedores de un boleto tienen una oportunidad para ganar entre 292,2 millones.

O casi las mismas que las de lanzar una moneda al aire y que salga cara 28 veces seguidas, explicó Jeffrey Miecznikowski, profesor de estadística de la Universidad de Búfalo, en Nueva York.

''La probabilidad es tan pequeña, que me atrevo a decir que es imposible. Es como tratar de contar electrones o gotas de agua en el océano", declaró el experto a la agencia de noticias AP.

Powerball

La Powerball es una lotería en la que se seleccionan seis bolas con distintas numeraciones.

Quien logra la combinación de números precisa se lleva el premio. Si nadie lo hace, el pote se acumula para el siguiente sorteo.

Boleto de Powerball

Es así como la Powerball ha ido acumulando los millones tras semanas sin un ganador, hasta llegar a los 700.000.000 de dólares, el mayor premio de la historioa de la lotería en EE UU

Sin embargo, esa cifra se podría reducir hasta casi la mitad por los impuestos federales y estatales.

El récord anterior de un premio en EE UU  fue de 656.000.000 de dólares, entregado por la lotería Mega Millions en marzo de 2012.

El premio de Powerball más grande hasta ahora se repartió en 2013 y fue de 590.500.000 de dólares.

Los responsables de la Powerball aseguran que dada la gran cantidad de gente que está comprando billetes estos días, el pote acumulado para el sorteo del sábado podría alcanzar un millardo de dólares.

Powerball