• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Policía británica recibe "respuesta abrumadora" por caso Madeleine

Madeleine McCann desapareción en 2007 / AFP

Madeleine McCann desapareción en 2007 / AFP

La policía recibió más de 300 llamadas y 170 correos electrónicos tras la emisión del programa de la BBC

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los agentes de la Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard) que investigan la desaparición de la niña británica Madeleine McCann dijeron haber tenido una "respuesta abrumadora" al llamado que hicieron en el programa de la BBC Crimewatch en busca de pistas para seguir adelante con el caso.

La pequeña Madeleine desapareció hace seis años en un centro turístico en Portugal.

Ahora la policía afirma que el crimen tiene "todas las características de un secuestro premeditado".

Además, publicó retratos de un hombre que -afirma- podría ser clave en el caso.

El detective inspector en jefe Andy Redwood, el principal investigador, dijo estar "extremadamente satisfecho" con la respuesta al llamado público.

Precisó que sus oficinas recibieron más de 300 llamadas y cerca de 170 correos electrónicos que abren líneas de investigación específicas.

"Ahora nos tomaremos el tiempo de investigarlas", afirmó.

Reconstrucción

Durante la transmisión de Crimewatch, un programa que apela al público de Reino Unido para ayudar a resolver crímenes, se presentó una reconstrucción de los eventos que precedieron a la desaparición de la niña de tres años el 3 de mayo de 2007 entre las 9:15 pm y las 10 pm, en Praia da Luz.

Según los investigadores, el sujeto "puede o no puede ser la clave". Agregaron que fue visto en el área en el momento de los hechos.

Los retratos digitales, indicaron, están basados en evidencia de dos testigos que lo vieron la noche en que la niña desapareció.

Redwood dijo que varios hombres fueron vistos en el lugar por los testigos y una teoría es que podrían haber estado haciendo un reconocimiento. Por ello buscaban individuos que hubieran estado "acechando sospechosamente" el conjunto de apartamentos.

Contenido relacionado: