• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Policía de Chicago informa que la cantante Sinéad O'Connor está bien tras haber alertado de su desaparición

Sinéad O'Connor salió a dar un paseo en bicicleta el domingo por la mañana | BBC Mundo

Sinéad O'Connor salió a dar un paseo en bicicleta el domingo por la mañana | BBC Mundo

La policía de Illinois había dado un aviso en el que decía que la artista estaba desaparecida desde la mañana del 15 de mayo, cuando salió de paseo en bicicleta en la villa de Wilmette

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cantautora irlandesa Sinéad O'Connor, de 49 años, está a salvo, según confirmó la policía de Chicago en declaraciones a la BBC.

Previamente, la policía de Illinois, Estados Unidos, había dado un aviso en el que decía que la artista estaba desaparecida desde la mañana del 15 de mayo, cuando salió de paseo en bicicleta en la villa de Wilmette, al norte de Chicago.

"Estamos tratando de comprobar el bienestar de Sinéad O'Connor", señaló el breve comunicado de prensa emitido por la policía.

O'Connor recibió tratamiento médico en noviembre del año pasado después de dejar una nota en la que insinuaba que podía quitarse la vida.

En febrero de este año, volvió a publicar una nota en la que sugería algo similar.

Carrera

O'Connor alcanzó la fama en la década de 1980 gracias a su voz y sus composiciones.

Su primer disco The Lion and the Cobra (1987) vendió 2,5 millones de copias.

Su trabajo I do not want what I haven't got (1990) incluía la canción compuesta por Prince Nothing compares 2 U que ingresó a la lista de las 500 mejores canciones de la historia de la revista Rolling Stone.

Aquel disco vendió 7 millones de copias.

En 1992, en el programa Saturday Night Live, rompió una foto del papa Juan Pablo II frente a las cámaras como una forma de criticar a la Iglesia católica por su manejo del escándalo de los abusos sexuales a menores.

Choque con Arsenio Hall

A principios de mayo, la cantautora volvió a aparecer en los medios por unas declaraciones en las que acusó al comediante estadounidense Arsenio Hall de haber suministrado drogas a Prince, quien falleció el pasado 21 de abril.

Hall negó tajantemente las acusaciones y aseguró que iba a demandar a la cantante.