• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Película Los Cazafantasmas regresa a los cines 30 años después de su estreno

  El actor Bill Murray rechazó participar en una nueva versión de la película / AP

El actor Bill Murray rechazó participar en una nueva versión de la película / AP

El público podrá ver una versión restaurada y digitalizada del filme, que en su momento recaudó más de $ 300 millones en el mundo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este fin de semana los espectadores en Estados Unidos tienen la oportunidad de volver a ver en la gran pantalla Los Cazafantasmas, que fue reestrenada con motivo del 30° aniversario del lanzamiento de la película.

En esta cinta, que llegó a los cines en junio de 1984, Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Ernie Hudson deben hacer frente a una invasión de fantasmas en Manhattan, Nueva York.

El público podrá ver una versión restaurada y digitalizada de Los Cazafantasmas, que hace tres décadas recaudó más de $ 300 millones en el mundo.

En 1989 se estrenó la secuela Los Cazafantasmas II y desde hace años se habla de la posibilidad de que se ruede una tercera parte.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, Bill Murray siempre ha rechazado participar en una nueva entrega de Los Cazafantasmas y la muerte hace unos meses de Harold Ramis hace imposible que el reparto original de la cinta pueda reunirse de nuevo.

En cualquier caso, se ha barajado la posibilidad de que en una nueva película, los Cazafantasmas sean mujeres y que algunos actores del filme original también participen.